SI TUVIERAS QUE ESCRIBIRTE UNA CARTA, ¿QUÉ TE DIRÍAS?

SI TUVIERAS QUE ESCRIBIRTE UNA CARTA, ¿QUÉ TE DIRÍAS?

Hace unos meses me escribí una carta a mí misma… algo evidentemente muy íntimo y personal como para publicarlo, pero hoy he decidido hacerlo, con el ánimo de que, al menos, a una persona pueda ayudarle a mejorar su autoestima… a cambiar su «forma de mirarse».

Un día alguien me dijo que «creía en mi»… y eso me hizo reflexionar sobre por qué yo tenía una visión tan pobre de mí misma cuando desde fuera otras personas eran capaces de ver otra cosa… Aquella conversación encendió una chispa en mi.

Supongo que todos tenemos defectos e inseguridades, pero debemos encontrar y potenciar lo mejor de nosotros y , por supuesto, también saber ver lo mejor de los demás.

¿Qué te preocupa más la opinión de los demás o la tuya propia?

¿Qué te preocupa más? ¿A qué deberías darle más valor a la opinión que crees que tienen los demás sobre ti o a la opinión que tienes tú sobre ti mismo?

Yo creo que deberíamos valorar más las opiniones de la gente que de verdad nos quiere, y si dentro de esas personas no te incluyes a ti mismo, creo que te vendría bien empezar a conocerte mejor, a quererte mejor, y en definitiva a aceptarte con todos tus defectos y virtudes.

Me pregunto: ¿Qué tiene más valor el reconocimiento de los demás o el tuyo propio? ¿Está mal que nos valoremos o elogiemos a nosotros mismos?

Todas mis reflexiones siempre me lleva a un mismo punto: «El equilibrio se encuentra en el término medio».

Personalmente, el hecho de escribir siempre me ha ayudado a liberar pensamientos, a relajar tensiones y a aliviar las preocupaciones que invaden mi cabeza…

Ojalá muchos problemas se eliminasen con el simple hecho de trasladarlos a un papel.

Sin pretender parecer arrogante, espero que estas palabras te ayuden a entender que existen otras formas de ver las cosas.

Deseo que esta publicación aporte esa confianza en ti que logre reconfortarte.

-CARTA A MÍ MISMA DESDE UNA NUEVA PERSPECTIVA-

No sé si será la edad, o si esto es lo más parecido a lo que llaman una «crisis existencial», lo que me hace a día de hoy cuestionarme todas estas cosas…

Analizando mi vida desde esta nueva perspectiva me doy cuenta de que tengo motivos para sentirme feliz conmigo misma.

Siempre he tenido un concepto de mis misma que no me gustaba. Mi visión era el de ser una persona CONFORMISTA… Y quizás haya sido así…

Pero qué cierto es de que todo depende del modo en que veamos las cosas… de los «vasos medio llenos o medio vacíos»… de la forma de mirar.

Yo era conformista (o me creía conformista) cuando, por ejemplo, me resignaba a ponerme algo aunque no me gustase por no herir a quien me lo había regalado…

me creía conformista cuando permitía a otra niña elegir primero esa «estampita» que yo quería, aunque esa concesión me hiciese sentir mal…

…también me creía conformista por descartar estudiar una carrera universitaria aunque tuviera posibilidades de realizarla…

Pero a día de hoy, que ha cambiado mi forma de mirar, donde antes veía conformismo, ahora veo VALORES: empatía, generosidad, responsabilidad, …Ahora veo que soy una persona AFORTUNADA, porque soy «rica» en valores…

Y es que nunca me he sentido orgullosa de mi misma, aunque hay una cosa de la que me he atrevido a presumir: de ser buena persona, y lo digo de corazón y por convicción!

Ahora me digo a mi misma: eres valiente y atrevida (y nunca antes lo había visto así)…

… escribía poesías y las leía en voz alta en clases de Literatura… elegí teatro como asignatura optativa y actué delante de medio intituto… jijiji

… me compré una máquina de coser y me atreví a ir vestida con mis propias creaciones a las bodas de mis mejores amigas… jajaja

Y ahora tengo entre manos el proyecto de PERSONAS REALEX del cual no sé su finalidad, pero me hace sentir bien!!! me hace sentir enchufada, conectada, motivada, …

He sido y soy una persona autodidacta, y creo que todos podemos serlo, sólo tienes que encontrar algo que te guste y te motive. Hoy en día con Internet…(No voy a ser pesada, ya hablé sobre esto AQUÍ).

Mi problema es que me gustan muchas cosas, y para colmo soy una gran indecisa. no sé si me quedaran vidas para llevar a cabo tantas…

Y que no se me pase por alto la aventura de ser madre… que para ello sí que hay que ser valiente! MIS PEQUES SON MI MAYOR ORGULLO, MI MAYOR PROYECTO, MI MAYOR DESAFÍO Y MI MAYOR SUEÑO.

HOY ESTOY CONVENCIDA DE QUE VIVO CUMPLIENDO SUEÑOS.

Y escribo estas líneas en este momento para releerlo en esos días en que mi mirada no es tan optimista…que seguro que vendrán…

Seguro que piensas que estos ejemplos son ridículos o insignificantes, pero espero que entiendas que los más importantes me los guarde para mí. Son simplemente eso: ejemplos…

…Simples ejemplos para demostrar a todo el mundo que cambiar esa percepción que tenemos sobre nosotros mismos es algo que está al alcance de cualquiera… y que cuando empiezas a mirarte desde otra perspectiva… buah!!! es un descubrimiento que te deja una sensación de… ES INDESCRIPTIBLE.

También puedes leer más relacionado con la autoestima y la confianza aquí.

Pero sobre todo te recomiendo este post con ese título: «LA FORMA DE MIRAR»)

Si tuvieras que escribirte una carta, ¿Qué te dirías? ¿Te lo habías planteado alguna vez? ¿Nos compartirías tu reflexión?

Deja una respuesta