SOCIEDAD DEL APRENDIZAJE DE EXTREMADURA by Personas Realex

SOCIEDAD DEL APRENDIZAJE DE EXTREMADURA by Personas Realex
Sociedad del Aprendizaje de Extremadura

¿Quién se beneficia de esta publicación sobre la Sociedad del Aprendizaje de Extremadura? TÚ! por descubrirla: APRENDER ES UNA ACTITUD.

Como introducción, necesito contarte lo que me ha aportado a mí… Pero si crees que esto no va contigo, déjame decirte que te equivocas!

¿QUÉ ME HA APORTADO LA SOCIEDAD DEL APRENDIZAJE?

Cuando comencé con el blog de PERSONAS REALEX,  algunas de mis primeras publicaciones han sido EXTREMADURA: Tierra de descubridores aún por descubrir (Revolución Extremeña 4.0) o Formación y talento… por lo que descubrir la Sociedad del Aprendizaje ha sido un auténtico regalo para mí.

Así comenzó mi 2021.

Como con otros descubrimientos, creo que voy tarde, ya que este proyecto empieza en 2015 y en estos días ha tenido lugar su III congreso. Pero como dice el refrán: nunca es tarde si la dicha es buena.

He de confesar que al principio sentí desilusión (ji, ji) porque me creía algo especial y diferente por tener esa mentalidad abierta, esa motivación de futuro y oportunidades. Pero resulta que hay miles de personas con esa visión de cambio en mi Extremadura ;p

Tras mi sarcástica cura de humildad, sinceramente os digo que estoy encantada, entusiasmada, esperanzada, … Últimamente no dejo de repetir una frase: «Un día descubres que hay gente más loca que tú y… sientes un gran alivio».

¿QUÉ TE PUEDE APORTAR LA SOCIEDAD DEL APRENDIZAJE?

Da igual que seas trabajadora profesional o ama de casa… da igual que seas padre, tío, abuelo, … da igual que pertenezcas al ámbito público o privado… da igual que te identifiques con unas siglas políticas u otras. Da igual, porque este proyecto se centra en las personas, porque en esta sociedad las diferencias suman y todos podemos aportar nuestro granito de arena…



En esta Sociedad del Aprendizaje de Extremadura nos enseñan cómo aprende nuestro cerebro, cuales son las competencias claves en el mercado laboral… nos dan herramientas para la gestión de equipos, … para triunfar en la vida y para la difícil tarea de ser padres.

También nos hablan de liderazgo, emprendimiento, comunicación, transformación y autoconocimiento. Nos dan metodologías, pero sobre todo, nos invitan a aprender jugando.

Imposible incluir tantas aportaciones distintas en una publicación. Por eso te invito a que indagues y navegues por toda su web y también por sus redes sociales (@AprendizajeExt).

Existe material (libros guías) descargable y GRATUÍTO en su parte de RECURSOS. Accede a ellos haciendo CLIC AQUÍ.

III CONGRESO DE LA SOCIEDAD DEL APRENDIZAJE DE EXTREMADURA

III CONGRESO DE LA SOCIEDAD DEL APRENDIZAJE VIRTUAL CON AVATARES

Se queda muy corto este resumen para que os podáis hacer una idea de lo que es la Sociedad del Aprendizaje.

A los que hemos tenido la suerte de participar en el congreso de este año nos han hecho reflexionar sobre cómo un pequeño ratón puede mover elefantes…

O cómo el aleteo de una mariposa puede provocar un huracán.

Nos han enseñado que la alegría cura

Nos han invitado a conectar con nosotros mismos, con los niños que fuimos, con la naturaleza y con el mundo…  A SACAR LO BUENO DE LA SOCIEDAD.

Nos han obligado a preguntarnos de dónde venimos, a dónde vamos, cual es la sociedad que queremos y qué vamos a hacer para lograrlo.

TODOS formamos parte del aprendizaje y la enseñanza de TODOS.

Me siento agradecida, a la vez que orgullosa de que Extremadura no vaya a la cola en todo…

Este III congreso ha estado marcado por la pandemia, por ello me gustaría concluir con una reflexión sobre lo aprendido que creo puede venir bien en estos momentos:

DEBEMOS SER CONSCIENTES DEL CONTEXTO.

Hemos hablado mucho de cambio, pero siendo también conscientes de que hay cosas que no podemos cambiar. Una pandemia, una enfermedad,… distintas situaciones y problemas que no dependen de nosotros.

Pero lo que sí depende de nosotros es la ACTITUD con la que nos enfrentamos a las adversidades. Tenemos que aceptar nuestras circunstancias, y una vez aceptadas, adaptarnos.

Podemos cambiar nuestro foco de atención, potenciar fortalezas y centrarnos en un propósito.

¿QUÉ PODEMOS APORTAR CADA UNO DE NOSOTROS?

Y ahora, ¿Cuál crees que puede ser tu aportación? Porque TODOS FORMAMOS PARTE DEL CAMBIO!

Por lo pronto te invito a que participes en la COMUNIDAD de la Sociedad del Aprendizaje, donde podrás dejar tu aportación a través de comentarios, donde encontrarás muchos temas interesantísimos para leer, reflexionar y en los que participar… TODOS SUMAMOS!!!

Puedes leer el código o pinchar en la imagen para acceder a la ComunidadLSA

Para que este tipo de iniciativas continúen, necesitan conocer qué utilidad vemos en ellas. Por ello, si te parece positivo el proyecto, si tienes interés en algún tema en concreto, entra en la COMUNIDAD y hazlo saber!

Espero vuestros comentarios ;p

#ComienzaElCambio


Puedes SUSCRIBIRTE en nuestro FORMULARIO DE CONTACTO o puedes SEGUIRNOS en nuestras Redes Sociales!


ULTIMAS ENTRADAS EN EL BLOG:

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Raúl de Tena

    Muchas gracias, Alicia, por tu fantástico resumen y por lo invitar a la ciudadanía a asumir la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan. Aplicas, sin ninguna duda, la máxima de ser el cambio qué quieres ver en el mundo.

    Seguimos juntos haciendo camino… Un abrazo

    1. Muchísimas gracias por tus palabras, son de gran apoyo e impulso!
      Gracias a ti, además, por ser inspiración…
      Seguiré aprendiendo e intentando hacer ver que con pequeños gestos se consiguen grandes cosas!
      ;p

    1. Gracias a ti Carmen, Dra. Alegría, por tus enseñanzas! Todo el mundo debería aprender de ellas.
      Yo, a seguir APRENDIENDO 😉

Deja una respuesta