¿CUÁLES SERÁN LAS CAPACIDADES CLAVES EN EL FUTURO?

¿CUÁLES SERÁN LAS CAPACIDADES CLAVES EN EL FUTURO?
Foto PEXELS

Encontramos muchísima información sobre cuáles son las CLAVES DEL FUTURO a nivel empresarial y laboral: estrategias, habilidades, nuevas profesiones,… pero ¿Qué hay del resto de cuestiones que afectarán nuestro día a día?

En otras publicaciones se habla de la necesidad de CAMBIO para lograr un futuro mejor, pero ¿Qué hay qué cambiar? ¿hacia dónde deben ir dirigidos esos cambios?

ACERTAR EN UN FUTURO INCIERTO

Actualmente es difícil reflexionar o sacar conclusiones sobre un mañana que se encuentra inmerso en una gran incertidumbre.

Creo que los nuevos tiempos van a requerir de ciertas capacidades. Capacidades que ya existen, sólo que habrá que ponerlas en valor en un futuro próximo… un futuro que ya es mañana.

CAPACIDADES DE LOS SERES HUMANOS QUE DEBERÁN ESTAR PRESENTES EN EL FUTURO:

  • Tener una MENTE ABIERTA: Entendido como pensamiento flexible, que permita adaptarse rápido a los cambios. Una actitud de aprendizaje continuo, apertura ante lo nuevo y ante lo que es diferente. Una mente abierta es mucho más que una mente tolerante…
  • Ejercitar un PENSAMIENTO CRÍTICO: Es muy importante, con la avalancha de información e imágenes que recibimos, que forjemos un pensamiento propio. Cuestionar, investigar,  analizar, relativizar y no dejarnos manipular.
  • Nuestro RAZONAMIENTO, nuestra capacidad de pensar, crear, soñar, … es lo que nos ha distinguido anteriormente como seres humanos del resto de habitantes del planeta, y es lo que nos seguirá distinguiendo en un futuro plagado de inteligencia artificial… por eso, además,  debemos dar valor a lo que nos diferencia.
  • Los VALORES ÉTICOS, y esto es lo que me gustaría resaltar. Es imprescindiblemente necesario que nos acompañen generación tras generación para ayudarnos a mantener el EQUILIBRIO: el término medio entre los extremos , entre el exceso y el defecto… él punto de encuentro entre ciencia y filosofía… entre posturas opuestas…

Valores como el RESPETO, HONESTIDAD, RESPONSABILIDAD, JUSTICIA, COLABORACIÓN, GENEROSIDAD, … deberán estar presentes cuando hablemos de nuevas tecnologías, de naturaleza,  de convivencia personal y social.

VALORES PERSONAS REALEX

PD. He seleccionado estos conceptos claves, como siempre, desde mi humilde opinión y reflexión.  No soy experta en nada y  tengo todo por aprender…

Pincha en la imagen para ver más publicaciones relacionadas.

¿Qué conceptos o valores serán CLAVES para ti y por qué? Esperamos tu aportación!

Os recordamos que podéis suscribiros para estar al tanto de cada publicación AQUÍ.

(Encontraréis por la red otras publicaciones donde ampliar información sobre los valores humanos. El Sr. Google ha posicionado esta para mi.)

Deja una respuesta